What Doesn't Kill You...

        


Hola amigos de Internet!, soy Tofy su amigo gay favorito <3.

Antes de partir el tema de hoy, me gustaría agradecer a todas las personas que me leen, partí esta semana y ya son mas de 120 visitas por entrada, lo cual para mi es algo bacan ya que no pensé que fuera a caerle bien a la gente.

Así que muchas gracias y sigan leyendo y comentando que me dan mas ánimos de escribir todos los días jajaja.

Bueno, es viernes, el primer viernes que paso en este blog y me gustaría intentar algo nuevo. No contar una historia si no que reflexionar sobre un tema que tenemos la costumbre de asimillar.

Muchos están saliendo de las mini vacaciones de fiestas patrias (Yo, wiiiiiii), y a muchos les parece que ya estamos en primavera. Tenemos la manía de asimilar que esta temporada es cuando más amor hay en el aire y mas parejas se unen; déjenme decirles chiquillos que por lo que he visto en todas mis redes sociales no es tan así.

Les voy a contar sobre un niño con el cual hablaba mucho por Twitter, vamos a llamarlo Pedrito.

Pedrito tenía una relación estable con un buen tipo y llevaban ya varios años de relación (algo así como 3 años, un poco mas, creo).

La cosa es que Pedrito, por lo que se podía ver, tenía una relación bastante buena. Una buena relación con su pareja, con la familia de este y viceversa.

Esta semana empece a notar a Pedrito bastante deprimido (por no decir que lo notaba casi al borde del suicidio), y me saltó la intriga.

Comenzamos a hablar y me contó que su relación se había acabado y con esto sus ganas de seguir en al universidad, en su trabajo y a la vez dejo sus amistades y se encerró en su circulo de depresión.

Mi consejo mas lógico era decirle que se calmara y que estas cosas pasan, y aquí es donde me quiero detener: Muchas veces cuando pasamos por rupturas amorosas (y me incluyo) pasamos la etapa de depresión, esa etapa en la que palabras que nos digan, no sirven de mucho y por mucha razón que le encontremos, no hacemos nada al respecto.

Y ahí es donde está el error amigos. Esta bien, es lógico que tenemos que llorar, sufrir y sentir que el mundo se nos viene encima. Somos seres humanos (asumo que todos los que me leen lo son), y como tal tenemos sentimientos y es normal sentirse así, pero no podemos dejar que estas cosas nos maten.

Mi experiencia en estos temas es bastante extensa (soy enchapado a la antigua, de relaciones largas y dependiente de lo que conlleva una relación, tanto familia como amigos), y es por eso que puedo sentir que tengo algo de razón en lo que digo. 

La ultima vez que me sentí así fue hace un tiempo en donde terminé una relación larga y con compromisos de por medio (tal como le sucedió a Pedrito), y sentí la misma sensación que el, ¿saben que hice?; Alcohol, fiestas, amigos y en las noches cuando estaba solo lloraba.

Era lo normal, estuve así una semana sin parar (y digo sin parar porque de lunes a sábado estuve de fiesta), pero llego el punto en el que dije: "No po, ya basta, o sea yo estoy mal ¿y el otro hueón la esta pasando de lo mejor mientras yo lloro y me intoxico con alcohol?". 

Me dio la hueá, cerré mi Facebook (porque es típico que te ven mal y asimilan que uno va a caer con cualquiera y te molestan todo el día, problema de ser tan lindo po jajaja, broma), agarré mis cuadernos y me centré en estudiar. Comencé a ir al gimnasio y empece a hacer todas las cosas que no hacía cuando estaba con mi ex.

Con el pasar de los días empece a bajar de peso y a notar que estaba (y me sentía) mucho mejor.
Ocupe mi tiempo libre en hacer cosas que no fueran sentarme a dejar que mi mente vagara en los recuerdos de este personaje y saben, ¡¡¡fue lo más maravilloso que me pudo haber pasado!!!.

Analicé tiempo después la situación y encontré lógica mi primera reacción de llorar y sufrir por el (aún cuando todos me decían que este sentimiento iba a pasar), y vi el cambio que tuve y de verdad me sentí una persona fuerte, independiente y me dí cuenta que no es necesario estar con nadie al lado para ser feliz y estar bien.

De verdad el problema que existe actualmente es que la gente asume que para ser feliz tiene que tener a alguien al lado, una persona que te apoye y te de impulso y no es así. Uno nace y muere solo (despechado total esa frase), pero es cierto.

No podemos esperar que los demás estén ahí para que nosotros hagamos nuestras cosas que debemos hacer.

Si lo piensan, esto de las rupturas es un tema que nos va a seguir durante toda nuestra vida, pasa en matrimonio de 50 años y no va a pasar en una relación de adolescentes.

Por eso amigos, en esta época, en vez de buscar el amor que nos acompañe en estos meses de flores y sol, ¡¡haga lo que usted quiera!!.

Vaya a un museo, a un parque, al gimnasio (para verse bonit@ para el verano que se acerca jiji) , pero no espere que aparezca alguien que le cambie la vida, HÁGALO USTED MISMO y se va a dar cuenta la maravillosa persona que es.

No tenía intenciones de hablar mucho de mi, pero es un tema que en su momento me costó superar y que ahora ya se encuentra enterrado en el infierno jaja, espero que esas personas que se encuentran e esta situación no se ahoguen en un vaso de agua. Llore, patalee, PEGUELE A LA ALMOHADA; pero no deje que por una persona (que no valía la pena, por algo no esta con nosotros ahora) se arruinen todos los planes que tiene usted para su vida.

Espero les haya gustado esta mini reflexión de día viernes, los invito a compartir la entrada con alguna persona que se encuentre mal y a comentarme aquí abajito (habilité comentarios) que le pareció o alguna experiencia similar, estoy para leerlos y aconsejarlos en lo que pueda <3.

Gracias por su tiempo y nos leemos mañana.
Atentamente su amigo Tofy <3 :)

You Might Also Like

9 comentarios

  1. siento que fue escrito para mi jaajkajakja
    me gustó bastante esta nueva faseta, ojaá las entadas de reflexion se repitan

    ResponderEliminar
  2. me gusta que escribas cosas asi es como que eres otro personaje y es bacan el cambio
    besos y te leo todos los dias y te he recomendado con todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se nota el cambio?, que bueno que te gusta :)... Saludos!

      Eliminar
  3. esta es distinta y me encanto!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Tanta razón Tofy! En un principio es difícil, pero siempre nos vemos mejor con una sonrisa que llorando. Aparte, ese ser humano no merece algo tan bueno ni nosotros conformarnos con tan poco. Me encantó tu reflexión. Cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lindas palabras <3, que buenoq ue te haya gustado! ^^ espero verte por aqui seguido jiji xd

      Eliminar
  5. Todos necesitamos nuestro tiempo de duelo (horas, días, semanas) donde lloras a moco tendido y el mundo es una mierda. Hay que pasar las etapas (negación, enojo, todos los hombre valen callampa, llorar, llorar, llorar, tomar, resignarse, aceptarlo y superar) y seguir adelante, que la vida es para vivirla y no para sufrir por weones.

    Me encantó tu blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muy cierto lo que dices, son etapas y como tales debemos pasar por ellas para llegar a la meta que en este caso sería la felicidad y sentirnos plenos nuevamente.
      que bueno que te gustó!. espero verte seguido por aquí <3

      Eliminar