No esperar a... No esperar que...



Hola amigos de Internet!, soy el Tofy su amigo gay favorito <3.

Quiero empezar disculpándome por ausentarme estos días, pero como sabrán aquí en Chile se celebraron las fiestas patrias y he tenido muchas cosas que hacer. Prometo no perderme más :)

El día de hoy quiero hablarles de un tema, en realidad de una palabra, que ha dado vueltas por mis redes sociales.

Se trata de esa frase que decimos muy a menudo después de una pelea o una discusión con alguna persona querida: "Me defraudaste".

Esa maldita frase que resume el sentimiento de que la otra persona nos falló, se convirtió en algo que no sabíamos que era o simplemente mostró su naturaleza de animal que supo ocultar.

Es esto lo que me hace pensar que a veces llegamos a ser demasiado dependientes de los demás, y como pudieron leer en mi antigua entrada (que pueden ver haciendo click AQUI) encuentro que está super mal.

Quiero explicarles el error más común que cometemos y es el hecho de que siempre esperamos algo del resto, jamás algo por nuestra parte y es el peor error que podemos cometer.

Si bien somos seres que estamos hechos para vivir en sociedad, no quiere decir que vivamos de la sociedad.

Muchas veces hacemos algo (inconscientemente) y esperamos que la o las otras personas lo hagan por nosotros., y muchas veces eso no sucede, y es ahí cuando ese pequeño y diminuto y evitable problema nos afecta de una manera que no podemos imaginar.

Sucedió con una conocida de mi circulo, es una chica bastante "buena" (por no decir que es un pan de dios). Era de esas que pasaba algo en el sur de país y allá corría de voluntaria, algún amigo necesitaba algo y sabia que podía recurrir a ella.

La cosa es que un día por varios motivos, esta chica tuvo un problema de salud grave, y no tenía como costear los gastos médicos. 

Recurrió a todas las personas cercanas a las cuales ella había ayudado mas de alguna vez y todos se excusaron de que no tenían tiempo o dinero para ayudarla. Esto detono aparte una especie de depresión que complico aun mas su salud.

Con el pasar de los día hubo gente que la ayudo pero no era gente que ella hubiese ayudado alguna vez, era gente de "afuera" por decirlo de alguna manera y así ha podido salir adelante con todos los problemas que ha tenido.

Esto me dio para pensar nuevamente en que quizás esa ayuda hubiese llegado de todos modos, pero si ella no hubiese esperado tanto de las personas, todo hubiese sido distinto y mejor incluso por que se hubiese ahorrado el mal rato.

Muchas veces leo estas historias y de verdad me dan un poquito de pena, pero mas que nada es por la gente que no entiende que las personas tienen un grado de egoísmo y nunca podemos esperar que los demás hagan por nosotros lo que hacemos por ellas.

Podría darles un montón de casos similares, así como se que ustedes pueden tener alguno que le haya sucedido a ustedes o a algún cercano y me encontraran razón al pensar que es imposible pensar que para yo estar bien voy a necesitar que "X" esté ahí o me apoye o tener la certeza que estarán, porque no es así.

La vida sigue y muchas personas quedan en el camino, y no es algo malo; es avanzar y crecer. Y son estas mismas cosas las que nos hacen madurar y decirnos a nosotros mismos: "Soy fuerte y puedo con esto, y nada ni nadie puede detenerme".

Sé que a muchos el tema puede parecerle vacio, pero sentí al necesidad de hablarlo y espero que esa chica que sé que leerá esta entrada podrá entender que sus estados de "Decepcionada de la gente y al vida" no sirven de nada. Amiga: Dale con fuerza, sale adelante y el día de mañana no le niegues ayuda a esa misma gente, porque son las que mas ayuda necesitan por ser unos seres vacios.

Les mando un abrazo a la distancia y nos leemos a la distancia.

Les recuerdo que habilité comentarios aquí en el blog así que cualquier comentario, ayuda o consejo que necesiten me avisan  (o por mi Twitter).

Besos, su amigo gay de siempre <3

                                                                                                                             Tofy <3

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Pucha que es cierto lo que dices :c uno da a veces muchas cosas a personas y uno espera lo mismo que uno le entrego a la gente, pero la gente no es como tu!
    pd: estoy leyendo tus entradas antiguas! me encanto tu blog <3 una fan desde curico? askdj <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que bueno que te gusten :) es la idea!. entonces espero verte seguido por aqui jaja... saludos! ^^

      Eliminar