Los incomprendidos



¡¡Hola amigos de internet!!, soy Tofy su amigo favorito de internet <3.

Antes de partir con el tema de hoy quiero contarles que estoy enojadisimo. Subí la entrada de hoy y no sé como pero se borró y no quedo guardada en ningún lugar, así que tuve que empezar de nuevo :( .

Bueno, para el día de hoy me gustaría hablar de un grupo de personas que para muchos es desconocidos y causa un rechazo inexplicable.

Son esos niños amantes de la cultura Asiática, los que usualmente llamamos "Monos Chinos".

Resulta que el día de hoy acompañé a unos amigos a grabar unos videos para youtube al GAM (un centro cultural ubicado en Santiago, Chile) y me topé con la sorpresa de que ahí se juntan varios de estos niños a ensayar sus coreografias y a compartir información sobre los grupos de K-POP (adelante explicaré de que se trata).

Resulta que me quedé mirándolos bailar y no resistí la curiosidad y me acerqué a conversar con un grupo de niñas que estaba por ahí.

Puedo decir que fueron muy amables y simpáticas y con gusto comenzaron a explicarme y aclararme todas las dudas que tenía acerca del tema.

Me explicaron que esa manía que tiene la gente de decirles que su música era China era sólo que la gente generalizaba, y que en realidad ellos lo que escuchan es K-POP (Pop Coreano y sus artistas son de Corea del sur).

Compartiendo con estas niñas me di cuenta que ese estigma que se les tiene de "Raros" es sólo porque no nos informamos y desconocemos de la cultura que a ellos les gusta. Aparte, viendo lo que ellos hacen admiro que sean niños tan sanos y tranquilos, en el sentido de que podrían gastar su tiempo haciendo mil tonteras pero ellos dedican su tiempo libre en bailar su música y conocer gente con interés en común (de verdad me encantó como plantearon el tema ya que la mayoría lo que hacía era tener un buen rendimiento en sus colegio o universidades, para así poder dedicarse en un 100% en sus ratos libres a este "Hobby" que tanto les gusta).

Me gustaría que pensaran en esto ultimo y dejarles una reflexión: muchas veces la gente estigmatiza algo que no esta dentro de los rangos de "normalidad" por dos motivos:
1- Es debido a el miedo o la desconfianza que nos produce algo que no conocemos.
2-Debido a la IGNORANCIA que muchas personas utilizan como un arma, en el sentido de que al no saber de que trata "X" tema, lo tomamos como algo malo y lo tratamos de "expulsar de nuestro entorno".

Ojalá la gente se diera el tiempo de salir de su zona de confort y conociera algo distinto de lo que está acostumbrado y para el es normal. Esto puede servirnos para hacernos crecer como personas y abrir nuestras mentes. Recuerden que hace un tiempo pasó lo mismo con la gente de color, los homosexuales y así muchos ejemplos a lo largo de la historia.

Por esto amiguitos, y es el mismo consejo que intento demostrar desde mis ultimas entrada, abran sus mentes. No deje que el miedo a lo distinto lo nuble y le impida hacer lo que usted quiera o sienta.

Espero les guste lo que digo y ESPERO SUS COMENTARIOS AQUI ABAJO :D .
Un abrazo a la distancia.

PD: Me gustó un grupo de K-POP. Les recomiendo escuchar a las "Girls Generation" , sobre todo su tema "Mr Mr" ... Es muy buena :) <3

                                                                                                                            Tofy  <3


You Might Also Like

2 comentarios

  1. ¿Recuerdas a los visual que se juntaban en el euro? el 90% de los Kpopers de ahora eran esos visual. Cuando el Kpop habia empezado hasta esos mismos visual, oshare, eroguro y los otakus rechazaban a los Kpopers, si a veces en los eventos eran como los chistes de los dinamita show xD (me han contado, piedras incluidas) ahora los Kpopers tienen sus eventos y los otakus los suyos. (quizas por el conflicto parte por Japón y Corea del sur no se llevan bien xD algunos dicen que es porque los coreanos les copian todo a los japoneses, otro es por asuntos de territorio y de la 2 guerra) y bueno yo como visual fiel que soy (no como OTROS) le sigo siendo fiel a Buck Tick X Japan, a Yoshiki, a Gackt Y Malice Mizer aunque se haya disuelto xD, y además que hace tiempo fui a una tienda al mall chino a comprar weas de X Japan pero me dijeron que no había nada que solo vendían weas de Kpop porque solo venden lo que se está vendiendo ahora y mi corazoncito se rompió y no podía decir " El Visual aun vende ; ; espera a que Yoshiki saque el DVD y el disco"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entiendo mucho del tema, pero al parecer tu si.
      Me gustaría saber la diferencia entre los Otakus y los visual... No tengo mucha gente a quien preguntarle y siempre me ha saltado la duda.
      Saludos y gracias por leerme siempre <3

      Eliminar