Estamos bien los 2 en el Mall.. (Terremoto en Chile)



Buuuuuuueeeenas tardes amigos ciberneticos, soy el Tofy su amigo gay favorito.

Me disculpo por no haber escrito estos días pero he tenido mil cosas que hacer y hoy tuve un ratito libre, y como no iba a contarles mi experiencia con el terremoto sucedido el día de ayer miércoles 16 de septiembre 2015, aquí en Chile.

Parto contándoles que me había juntado con mi mejor amigo después de semanas sin poder vernos (Agendas muy apretadas y topes de horarios... No mentira, nos daba paja por la U y el trabajo jaja), y le digo que me acompañe a un conocido Mall (Centro comercial) ya que tenía que comprarme una buena pinta para este 18 de septiembre (Fiestas patrias Chilenas).

Pasamos una tarde maravillosa, llena de risas, recuerdos y todas las estupideces que uno hace cuando ve a su mejor amigo después de un par de semanas sin poder salir juntos.

La cosa es que pasamos por una tienda Adidas y yo tenía unas ganas locas de comprarme el modelo SuperStar (Son hermosas, totalmente recomendadas), así que ahí me empece a probar todas las tallas y modelos y colores feliz. Las compramos y salimos de la tienda.

En eso pasamos a una segunda tienda donde habíamos visto unos polerones iguales que queríamos tener ambos y vemos correr a una mujer de una manera que Erika Olivera era nada al lado de ella.

Gritaba y lloraba por el celular diciendo "¿Pero donde estas?... Dios mio que pasa aquí, ven a la salida por favor ¡¡POR FAVOR!!".

Nuestra reacción fue esta y a coro: "Enferma culia, que te sucede loca de mierda".

En eso, me fijo con esa panorámica que tenemos la gente más desarrollada (EEEEELLAAAAA) y la gente que estaba en un café que está ahí mismo agarraba sus cosas y corría a la entrada. Ahí yo ya dije algo está pasando...

Cuando derepente me dijo en la vitrinas y veo que se mueven y tiemblan y la que estaba al frente de nosotros tenía la impresión de que se iba a.. ¿doblar?.. No se como explicarlo.

Ahí le digo a mi amigo: "Es temblor salgamos que el techo es de vidrio y no pienso morirme en está hueá de tienda".

A lo que el me mira con cara de, olvídalo que voy a correr y me dice "vamos a fumarnos un cigarro afuera y a ver la reacción de la gente".

Salimos tranquilamente (yo igual con el miedo del techo de vidrio) y nos sentamos afuera con toda la gente a fumar.

Había un espectáculo ¡¡maravilloso!!, entre esa gente que se aprovecha de la situación para salir de sus puestos de trabajo, esas otras personas que fuman un cigarro y prenden otro con el mismo que tiene en la boca; hasta la que amo con mi corazón... "Las Drama Queen" (Reinas del drama) o conocidas tambien como "La madre leona". 

Es esa mujer que tiene un "instinto de madre leona", que tiembla y piensa que su hijo está bajo escombros y que ella y SÓLO ELLA puede rescatarlo, a la que le dicen que no hay metro ni manera de llegar y es capas de robarse una bicicleta y llegar al otro extremo de Santiago por sus cachorros.

Y estaba esa señora, una rubia QUE JAMÁS DEJÓ VER SU CARA, porque se tiró al piso la ridícula y alzaba sus manos a dios para que el terremoto se detuviera. Lo único que le entendíamos era:
-Dios mio apiádate
-Mis hijos están solos
-Alguien explíqueme ¡¡¿¿que pasa por qué no para esta cosa??!!

Lo más cómico de todo era que la Drama Queen nos preguntaba y a la vez nos culpaba por el terremoto, para explicarme mejor; Nos decía y cito textual (imagínense un tono de odio y desesperación) "¡¿DIME POR QUÉ NO PARA ESTÁ TORTURA?!".

Y ahí me dio la loca, y le dije a mi amigo: Sigamos comprando ahora que no hay tanta gente adentro del mall.

Y como si nada nos fuimos a probar mas ropa y a recorrer entre tantas replicas y sismos de mediana intensidad (la gente ama ese termino.... no sé porqué).

La cosa es que nos estaban desalojando y yo pensaba en que momento iba a volver a comprar antes del 18 y necesitaba aún más ropa.

Me dio la hueá y empecé a gritarle al guardia por que de verdad estaba ahí mismo esa polera que había buscado con desesperación :( .

La cosa es que me saco y nos tuvimos que ir. Si, parecía un mono ridículo que cuando hay un terremoto jura que puede seguir comprando en el mall como si nada.

Después el show fue subir al metro. Primero me dijeron que no funcionaba, después que si pero mas lento. Para variar mi corto genio no aguantó y me fui a otra entrada y entré igual y si pasaba el metro <3.

Llegué a mi casa y recién ahí me dí cuenta de la magnitud de lo que había pasado y me sentí el ser mas ridículo y avergonzado del planeta. O sea, yo sentí un sismo fuerte, pero jamas pensé que era un TERREMOTO. Si hubiese sabido no seguiría insistiendo en comprar cuando me decían que teníamos que desalojar.

Si bien para mi fue cómica la situación, para mucha gente no lo fue y no lo está siendo , ya sea debido al terremoto o al posterior Tsunami.

No sirve de mucho pero desde aquí le mando mucha fuerza a la gente que se encuentra mal debido a lo ocurrido y que ahora es momento que los Chilenos nos unamos para ayudar <3.

Bueno amigos espero les haya gustado mi historia.
Lea, comente y comparta <3.

Con mucho cariño, su amigo

                                                                                                                             Tofy <3


You Might Also Like

4 comentarios

  1. en que mall era, asi como para cachar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el vespucio creo que se llama el que está en el 14?

      Eliminar
  2. ¡¿DIME POR QUÉ NO PARA ESTÁ TORTURA?!".
    Hahahahhahahaha que manera de reirme

    ResponderEliminar